Lima, 04 de Setiembre, (ANDINA).- La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes, informó que su grupo de trabajo evaluará el audio de una conversación entre la presidenta del Legislativo, Lady Camones, y el líder de Alianza para el Progreso (APP), tras lo cual emitirá pronunciamiento.

“Sí, vamos a entrar a un proceso de evaluación respecto a este tema, justamente se está tratando desde ayer y seguramente en su momento nos pronunciaremos”, señaló Paredes en declaraciones a TV Perú.

La parlamentaria indicó que se requiere de mayor información del caso y recordó que se trata de una conversación privada en un entorno de confianza, por lo cual se necesita hacer la evaluación que corresponde.

Paredes enfatizó que no se está negando a que el caso pase por la Comisión de Ética Parlamentaria, pero reiteró que este debe ser revisado previamente.

“Además no puedo adelantar juicio sobre este tema, porque todo lo que pueda decir se usaría a favor o en contra”, precisó.

Sobre el procedimiento a seguir, Paredes explicó que el equipo técnico de la Comisión de Ética hace el trabajo de evaluación con la información que ha recopilado, tras lo cual hace una recomendación que debe ser sometida a consideración de los 16 congresistas que integran el grupo de trabajo.

Asimismo, mencionó hay dos formas de que una denuncia llegue a la comisión: por mesa de partes o de oficio. En el primer caso un congresista o ciudadano hace suya la denuncia; en el segundo, lo propone el equipo técnico.

El portal Epicentro difundió ayer un audio en el cual César Acuña, candidato de APP al Gobierno Regional de La Libertad, pide a Camones Soriano priorizar la aprobación de un proyecto ley para la creación del distrito de Alto Trujillo, el cual lo favorecería su postulación.

Print Friendly, PDF & Email