La preside la legisladora Lady Camones, de Alianza Para el Progreso

Lima, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- Esta tarde se presentó en el Congreso de la República la primera lista multipartidaria para la elección de la nueva Mesa Directiva de ese poder del Estado, que se realizará este martes 26 de julio.

El congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), anunció que dicha fórmula la encabeza su colega de bancada Lady Camones, actual primera vicepresidenta del Congreso.

La acompañan las legisladoras Martha Moyano (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú) y el congresista Wilmar Elera (Somos Perú) como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

“Consideramos que el resto de colegas parlamentarios van a valorar la calidad personal de nuestros postulantes y nos van a respaldar en la elección el día martes 26”, señaló Salhuana a la prensa.

El legislador de APP sostuvo que la próxima gestión deberá abocarse con mayor énfasis en encarar los grandes problemas de la población: crisis alimentaria, crisis en salud, problemas económicos, así como garantizar la estabilidad política.

Consultado sobre la eventual presentación de otras listas para la elección de la Mesa Directiva, Salhuana señaló que todos los parlamentarios tienen el derecho de aspirar a ello y que competirán con lealtad.

El horario para la presentación de listas de candidatos para la Mesa Directiva este domingo fue de 8:00 a 17:00 horas. Las listas podrán continuar presentándose mañana de 8:00 a 10:00 horas, en que vence el plazo para las inscripciones.

La elección de la Mesa Directiva será este martes 26 de julio a las 10:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email