Lima, 24 de Julio 2022, (ANDINA).- La organización política Avanza País – Partido de Integración Social rechazó la exclusión, por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de Luis Molina Arles como su candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana.

El organismo electoral declaró infundada la apelación para la inscripción de la lista que encabezaba el actual alcalde de Miraflores.

Ante ello, la organización política sostiene que la decisión del JNE no se ha basado en el respeto irrestricto a la Constitución y la ley y ha transgredido principios “en nombre de formalismos que menoscaban el derecho de libre participación política”.

“Los integrantes de la lista cumplieron con presentar correctamente todos los documentos requeridos en las normas electorales con firma manuscrita y huella digital, sin embargo, por el formulismo de una firma digital, se nos excluye de la carrera electoral”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, Avanza País aseguró que Molina Arles era uno de los más calificados candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El pasado 25 de junio pasado, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de Avanza País para Lima Metropolitana, decisión que fue ratificada por el pleno del JNE.

Print Friendly, PDF & Email