Lima, 26 de Junio 2022, (Envío especial para El Informante Perú).- Desde que sentimos como personas, el deseo de servir a los demás, empieza nuestro camino en el Leonismo, un camino irreversible, que nos lleva a comprometernos con los más necesitados de nuestras comunidades.

A lo largo de los años, nuestra Asociación Internacional de Clubes de Leones (Lions Clubs International), ha sido dirigida por personas maravillosas, que le han impregnado parte de su personalidad, para impulsar a los clubes y Leones esparcidos por el mundo, a realizar, lo que permanece inalterable: Servir.

Cada Presidente Internacional, ha acuñado un lema orientador de su gestión, y más de uno, solo ha usado el emblemático Lema que nos identifica a nivel mundial: Nosotros Servimos.

En el Periodo 2021-2022, que está por culminar, nuestro Presidente Internacional Douglas X. Alexander, nos motivó a “Servir con el Corazón”, que fue un Lema ideal para estos tiempos de pandemia, en el que el dolor y la necesidad se mostraba ante nuestros ojos.

Y no podía ser de otra manera, Alexander, nacido y criado en Brooklyn, Nueva York, y miembro de una familia numerosa, que arraigó en él, este vínculo de hermandad y afecto, en su hogar, y de igual modo, un sentido natural de solidaridad con los demás, estaba llamado a ser un gran León.

Nuestro Presidente Internacional, nos impulsa a dejarnos guiar por los latidos de nuestro corazón, permitiendo que la bondad se desborde, y convertida en servicio, contribuya al alivio de las necesidades de los menos favorecidos; y al mismo tiempo, impacte en la sociedad, haciendo que más personas con vocación de servicio, sigan este ejemplo.

Es así, que en este período los Leones, nos inspiramos para mantener nuestras acciones de servicio, adaptándonos a la nueva normalidad, cuidando la salud de nuestras familias y socios, para continuar sirviendo a los más necesitados de nuestras comunidades, enfocados en las cinco causas globales de Lions International: Diabetes, Visión, Hambre, Medio Ambiente y Cáncer Infantil.

No olvidemos, que la bondad del corazón, ha sido un tema recurrente en la historia de la humanidad, incluso en la religión, y , ya en la Biblia, el evangelista Lucas, lo advertía en una parte de su prédica (Lucas:6:45): “El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien” (…).

Por ello, hermanos Leones, y amigos lectores, los invito fraternalmente a Servir con el Corazón y, así recorrer el Camino de la Felicidad con Fe y Amor en el Servicio.

(*) Ex Presidente del Consejo de Gobernadores
Distrito Múltiple H-Perú
Asociación Internacional de Clubes de Leones

Print Friendly, PDF & Email