Lima, 04 de Mayo 2022, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Educación pidió a la Universidad César Vallejo información sobre las investigaciones que vienen desarrollando respecto a la presentación de las tesis de maestría universitaria del presidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes.

En un comunicado, la entidad mencionada recordó que la evaluación y revisión de tesis universitarias y de otros trabajos de investigación “es responsabilidad de cada universidad, no de la Sunedu”.

En ese sentido, añade que, “corresponde a las universidades, también, establecer los criterios de calificación de estos trabajos, determinar si se ajustan a los estándares de originalidad y probidad académica, y actuar de acuerdo con su normativa interna para sancionar las eventuales faltas a estos principios”.

En el caso específico de los grados académicos del presidente Castillo y de su esposa, la Sunedu precisa que fueron inscritos en 2013, cuando el registro de grados se hallaba a cargo de la Asamblea Nacional de Rectores.

La Superintendencia recuerda también que cuenta con facultades para pedir información sobre casos como este, para establecer si se ha actuado de acuerdo a la normatividad vigente.

“Sunedu ha implementado, como parte del proceso de licenciamiento, una serie de disposiciones orientadas a impulsar la investigación en las universidades, no solo en cuanto a cantidad, también a calidad e integridad”, se indica.

Print Friendly, PDF & Email