Lima, 04 de Mayo 2022, (ANDINA).- El juicio oral contra expresidente Ollanta Humala y otros, por el presunto delito de lavado de activos, continuará el jueves 12 de mayo.

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal (CSN) citó para esa fecha a Ítalo Ponce Montero, David Quintana Ortiz y Óscar López Meneses, testigos ofrecidos por la Fiscalía.

La sesión de hoy se inició con el interrogatorio al exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), contralmirante (r) Julio Raygada García.

Concluido el interrogatorio a Raygada García, se desarrolló el pliego de preguntas al exdirector de la Dirección General de Investigación del Ministerio del Interior (Digimin), Jorge Cárdenas Sáenz.

Al cierre de la diligencia del juicio oral, la magistrada Nayko Coronado, titular del Tercer Juzgado Penal Colegiado, programó la próxima audiencia para el 12 de mayo a las 9:00 horas.

El exmandatario y su esposa, Nadine Heredia, forman parte del grupo de investigados en este proceso de lavado de activos, que se desarrolla en el marco del caso Lava Jato.
———————

Print Friendly, PDF & Email