Templo San Juan Bautista congrega a feligreses que participarán también del Sermón de las Siete Palabras

Piura, 15 de Abril 2022, (ANDINA).- Hoy Viernes Santo, el templo San Juan Bautista del distrito de Catacaos vuelve a ser el epicentro de una de las mayores expresiones de fervor religioso cristiano con la exposición del Santo Calvario, venerado por cientos de devotos que acuden desde diversas zonas de Piura e, incluso, de otras provincias del Perú.

Desde las siete de la mañana, la escenificación de la crucifixión de Jesucristo en el altar del templo, congrega a un creciente número de feligreses de todas las edades. Los primeros en llegar son los cataquenses, vestidos formalmente con atuendo de colores blanco y negro.

Todos los feligreses ingresan portando mascarilla y manteniendo el distanciamiento requeridos por el protocolo sanitario. En pocos minutos se van ocupando todas las bancas del templo y los que siguen llegando se ubican de pie en las naves laterales de la iglesia. Algunas personas llegan en silla de ruedas y otras en muletas. Ellas reciben las facilidades para aproximarse lo más posible al altar.

Todos se persignan al ingresar a la casa de Dios y se inclinan para orar ante la venerada imagen, pidiendo perdón por sus pecados y reafirmando su fe. La celebración de la Semana Santa en Catacaos fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 12 de febrero de 2018.

Sermón de las Siete Palabras y otras actividades

De acuerdo al programa de actividades para este Viernes Santo en Catacaos, a las 2.00 p.m. se celebrará el Sermón de las Siete Palabras que pronunció Jesucristo en la cruz, en el Templo San Juan Bautista.

Una hora después, en el mismo templo tendrá lugar el Descenso del Santo Calvario. Y, a las 4.00 p.m., se celebrará la liturgia de la Pasión y Muerte de Jesucristo, siempre en el templo San Juan Bautista.

Print Friendly, PDF & Email