Lima, 15 de Abril 2022, (ANDINA).- Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán este domingo 17 de abril una nueva versión del clásico del fútbol peruano en el marco de la jornada 10 de la Liga 1.

El clásico del fútbol peruano se jugará en el Estadio Monumental de Ate a las tres de la tarde, según la programación de la Asociación de Fútbol Profesional.

El partido será transmitido por GOLPERÚ (Canal 14 de Movistar).

Según se informó, el árbitro del cotejo será Kevin Ortega. Estará acompañado de Michael Orué, Raúl López y Luis Seminario.

Universitario llegará a este tradicional y esperado cotejo tras vencer de visitante por 2 a 1 al Ayacucho FC, resultado que lo ubica en la quinta casilla del torneo nacional.

La “U” pudo remontar un marcador adverso con un autogol del arquero Ítalo Espinoza y un gol de Andy Polo, quien reapareció con la escuadra crema luego de varias temporadas.

En tanto, Alianza Lima venció por 1-0 a UTC de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva con gol del argentino Hernán Barcos, triunfo que le permitió romper una mala racha luego de haber acumulado cuatro derrotas consecutivas entre Liga 1 y la Copa Libertadores.

“Esta victoria significa muchísimo para nosotros. Pienso que lo trabajamos bien y pudimos desequilibrar casi sobre el final. Se vienen partidos muy seguidos y en lo anímico nos viene muy bien este triunfo sobre UTC”, manifestó el entrenador argentino Carlos Bustos.

Antes de jugar ante la “U”, Alianza Lima viajó a Chile para medirse el miércoles 13 de abril ante el Colo Colo por Copa Libertadores, cotejo en el que fueron derrotados por 2 a 1. El cuadro blanquiazul cayó la semana en Lima ante el River Plate de Argentina.

Print Friendly, PDF & Email