Asegura que aún no se conoce la motivación del fallo

Lima, 20 de Marzo 2022, (ANDINA).- El abogado penalista César Nakazaki afirmó hoy que no se puede tomar posición respecto al fallo que restituye el indulto a favor de Alberto Fujimori, cuando el Tribunal Constitucional viene elaborando la sentencia donde se presentan los fundamentos.

A través de su cuenta de Twitter indicó que por esta razón la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) “no puede mandar imposibles materiales o jurídicos”.

“No puede pedir posición sobre sentencia aún elaborando. TC anunció su decisión, pero aún redacta la motivación”, escribió.

Asimismo, explicó que recién comunicada la sentencia podrá el Estado, ya no a través del Ejecutivo, expresar posición.

En la víspera, Nakazaki indicó que el Tribunal Constitucional actuó de manera correcta y válidamente al restablecer los efectos del indulto humanitario a favor del exmandatario Alberto Fujimori.

Rechazó que se se trate de un tema de impunidad, ya que el deterioro de la salud de Fujimori Fujimori es evidente y que la enfermedad que motivó la solicitud del indulto, como fue un problema en el corazón, se agravó.

Al respecto, indicó que en la actualidad el reo Fujimori es dependiente del oxígeno.

“Estamos tranquilos porque cumplimos con la exigencia que ordenó la Corte Interamericana (…), el indulto humanitario procede ante todo delito, incluso el delito de guerra”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación.

Print Friendly, PDF & Email