César Nakazaki, abogado defensor de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que solo un motivo médico permitirá que el expresidente abandone la clínica donde se encuentra internado.

Lima, 21 Abril 2019 (ANDINA).- César Nakazaki, abogado defensor de Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que solo un motivo médico permitirá que el expresidente abandone la clínica donde se encuentra internado por causa de diversos problemas cardíacos.

Como se recuerda, el Poder Judicial dispuso la prisión preventiva en contra de Kuczynski por un plazo de 36 meses y desde la víspera se encuentra custodiado por efectivos de la Dirección de Seguridad de Penales.

“Si un motivo médico lo trajo, solo un motivo médico lo puede sacar, siempre y cuando los médicos lo señalen. Él (Kuczynski) acá (en la clínica) no es un procesado, sino un paciente”, afirmó a los medios de comunicación.

En ese sentido, precisó que el informe médico utilizado para determinar la prisión preventiva, señala que la enfermedad que motiva su ingreso a la Clínica Angloamericana “es real” y que hasta el momento no logra ser controlado.

“Está perfectamente justificado que se encuentre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues él (Kuczynski) presenta una fibrilación auricular y probable obstrucción de arterias”, señaló.

Nakazaki aseguró que la presión auricular mayor está siendo controlada, pero la ventricular todavía “no logra ser controlado”.

Asimismo, anunció que su familia continuará arribando a Lima progresivamente, siendo que sus hijas Alexandra y Carolina ya están en el Perú para acompañarlo.

“Está muy reconfortado por la presencia de sus familiares y atento al recurso de apelación a su detención preventiva que presentaremos”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email