César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró como “absolutamente injustificado” el pedido del Equipo Especial Lava Jato para variar el arresto domiciliario.

Lima, 21 Agosto 2019, (ANDINA).- César Nakazaki, abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró como “absolutamente injustificado” el pedido del Equipo Especial Lava Jato para variar el arresto domiciliario por la prisión preventiva contra su patrocinado.

Sostuvo que las prohibiciones establecidas a Kuczynski en la medida de arresto domiciliario son no realizar reuniones sociales y no realizar actividades políticas, más no le prohíbe recibir visitas.

“Como es de público conocimiento, Pedro Pablo Kuczynski vive solo, su única compañía son sus amigos, por eso es inhumano, injusto el pedido de llevarlo a la cárcel”, apuntó.

Indicó que Kuczynski se encuentra alejado de la política desde que dejó la presidencia y que se ocupa de su quehacer judicial y sus problemas de salud.

Dijo también que, a diferencia de otros casos vinculados a Odebrecht por aportes a campañas presidenciales, a Kuczynski se le investiga por las consultorías de Westfield Capital.

En ese sentido, dijo esperar que el juez no acoja el pedido del fiscal José Domingo Pérez, dado que la prisión preventiva fue rechazada ya en una ocasión.

“Creo que se debe mantener sensatez, hay control de la policía, controles médicos que hablan de la fibrilación ventricular de Kuczynski y la necesidad de que tenga afecto, compañía para que el tratamiento pueda prosperar”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email