Lima, 03 Febrero 2022, (El Informante Perú).- “Ya es una realidad”, destacó el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Dr. Oscar Romero Aquino, al presentar el proyecto denominado “Sport Bussines School”, una plataforma educativa para conseguir un alto nivel de capacitación.

“Será dirigido a todos los profesionales del deporte, sabemos que el fútbol es una industria, es importante el tema de capacitación, justamente para tomar decisiones en la parte administrativa, ciencias de la salud y en el tema de comunicaciones” indicó el titular de la ADFP.

José Carlos Brunoro, expresidente del club Palmeiras de Brasil, será el asesor principal de ADFP en este proyecto “Sport Bussines School”, realizando las capacitaciones a la dirigencia del futbol, a través de una plataforma virtual, con la cual estará comunicado en forma permanente a nivel nacional, ya que este proyecto será posible en todo el país.

“Hemos tenido cursos en Brasil 15 años atrás, con los primeros cursos de gestión y marketing, hoy hay grandes profesionales trabajando, porque los Sport Business en el fútbol se están profesionalizando en el mundo” mencionó, Brunoro, quien tiene una experiencia de 40 años en diferentes disciplinas deportivas. Fue deportista, trainer, coach, directivo, consultor de marketing y dirigente en vóley, fórmula uno, basketball y futbol y estuvo acompañado del empresario Carlos Oliva.

Esta plataforma virtual inicia, a partir de la inscripción del usuario, pudiendo visualizar el curso en cualquier momento, por lo que éste se volvería propio.

“Estamos pensando generar la primera Universidad del Deporte”, enfatizó el Dr. Romero, quien además se refirió al Campeonato Nacional que ya está a puertas, corriendo traslado de un pedido.

“Le pedimos a la Directiva de la FPF que no perjudique el campeonato nacional, todavía no empezamos y miren lo que está pasando” concluyó el presidente de la ADFP.

Print Friendly, PDF & Email