Las 240 personas personas afectadas pernoctan en viviendas de sus familiares y vecinos

Huánuco, 31 Enero 2022, (ANDINA).- El desborde del río Pachitea inundó esta madrugada 60 viviendas del distrito de Yuyapichis, en la provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco, por lo que 240 personas resultaron afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN) ejecutada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Yuyapichis, las 240 personas personas afectadas pernoctan en viviendas de sus familiares y vecinos; no se han reportado daños a la vida ni la salud.

Personal edil efectúa labores de limpieza en las viviendas inundadas por el desborde del río Pachitea cuyo caudal se incrementó producto de las lluvias intensas, el traslado de enseres y la entrega de alimentos a través de los programas de ollas comunes.

De igual modo, se inició el monitoreo del caudal de los ríos Pichis y Palcazú, ubicados en las jurisdicciones de Puerto Bermúdez y Constitución, respectivamente, los mismos que conforman el río Pachitea.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Print Friendly, PDF & Email