Coronel SJE María de los Milagros Carrasco Cabrejos hace historia en la jurisdicción castrense

Lima, 11 Enero 2022, (ANDINA).- La coronel SJE María de los Milagros Carrasco Cabrejos se convirtió en la primera mujer que asume la presidencia de un Tribunal Superior Militar Policial en el país, informó el Ejército del Perú.

Carrasco Cabrejas juró al cargo en una ceremonia que se efectuó en la sede central del Fuero Militar Policial (FMP), liderada por el titular de esta institución, Alonso Leonardo Esquivel Cornejo.

En la actividad juraron todos los presidentes de los Tribunales Superiores Militares Policiales a escala nacional.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y después se leyeron las resoluciones de Presidencia N°006, N°007, N°008, N°009 y N°010 del Fuero Militar Policial, que dio paso al reconocimiento de cada magistrado.

Las normas designaron como presidentes de los Tribunales Superiores al coronel EP Wilfredo Valle Ortiz (Norte); la coronel SJE María de los Milagros Carrasco (Centro); el coronel EP Wander Saúl Muñoz Pantigoso (Sur); el coronel PNP Juan Carlos Monroy Meza (Sur Oriente); y el coronel FAP Rodolfo Arturo García Alva (Oriente).

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro tiene su sede en Lima y con jurisdicción en Áncash, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y el Callao.

Magistrados

En otra ceremonia, Esquivel Cornejo tomó juramento a magistrados supremos que desempeñarán diversas funciones en el Fuero Militar Policial.

Así, como presidente de la Sala Suprema de Guerra del Tribunal Supremo Militar Policial juró el general de brigada EP Hugo Eusebio Romero Delgado.

El contralmirante CJ Luis Miguel Gutiérrez Sotelo juró en su calidad de vocal supremo de la Vocalía Suprema del Tribunal Supremo Militar Policial.

A ellos se suma como vocal supremo transitorio del Tribunal Supremo Militar Policial y director del Centro de Altos Estudios de Justicia Militar, el contralmirante CJ (r) Luis Marino Jiménez Ames.

Print Friendly, PDF & Email