Se trata de un hombre de 60 años que reside en Chimbote y no requiere hospitalización

Chimbote, 11 Enero 2022, (ANDINA).- Un nuevo caso de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 fue confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) en Áncash, con el cual se eleva a cinco el número de personas contagiadas en la región.

Fredy Rojas, representante de la Red de Salud Pacífico Norte, informó que el paciente reside en Chimbote y es monitoreado por personal del Centro de Atención Temporal y hasta el momento no requiere hospitalización.

Al igual que con los otros casos, las brigadas de salud investigan si los contactos cercanos al nuevo paciente, un hombre de 60 años, presentan sintomatología.

Respecto a los otros casos de ómicron que se han detectado, indicó que ninguno ha necesitado hospitalización y evolucionan siempre monitoreados por el personal de salud.

Señaló que en esta jurisdicción se observa un incremento exponencial de contagios, tal es así que en la primera semana de enero se han detectado unos 500.

Recomendaciones

Rojas insistió en que la población debe completar el esquema de vacunación y no descuidar los protocolos de bioseguridad: uso correcto de la mascarilla, lavado de manos constante, distancia social y desinfección constante de espacio y objetos.

Recordó que la Red de Salud Norte ejecuta un plan de intervenciones en mercados y demás lugares estratégicos para la detección oportuna de casos de covid-19.

Print Friendly, PDF & Email