Pertenece el grupo de inversionistas que también tiene al Manchester City

Portland, 13 Diciembre 2021, (ANDINA).- El New York City FC, el proyecto en la MLS del grupo empresarial del Manchester City, alzó el sábado su primer campeonato seis años después de su ambiciosa llegada a la liga norteamericana, cuando era un destino atractivo para grandes nombres del fútbol.

El delantero español David Villa fue el primer fichaje de la historia de la franquicia y la capitaneó hasta 2018.

Otro campeón mundial, el italiano Andrea Pirlo, y el inglés Frank Lampard también cerraron sus exitosas campañas en Nueva York, donde Patrick Vieira comenzó su etapa como entrenador.

La franquicia de Nueva York, donde también compiten los Red Bulls, tiene detrás al City Football Group (CFG), accionista mayoritorio de numerosos equipos en tres continentes, incluidos el Melbourne City, el Montevideo City Torque y el Manchester City, la joya del grupo.

El dueño mayoritario del CFG es el Abu Dhabi United Group, una empresa privada de inversión y desarrollo perteneciente al jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos.

El español Ferran Soriano, jefe ejecutivo del City Football Group, fue el encargado de recoger el trofeo de campeón de la MLS del New York City tras su victoria del sábado 4-2 en penales (1-1) en la cancha del Portland Timbers.

Desde Inglaterra, el propio Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, había mandado ánimos a la franquicia hermana antes de su primera final.

“Son una parte importante de nuestra familia y esperemos que puedan ganar”, dijo el técnico español. “Esta organización fue creada para esto. Es bueno para la marca, para New York City, para la ciudad y para su gente”.

El equipo neoyorquino tiene también como socio minoritario a los Yankees de las Grandes Ligas de béisbol y utiliza su estadio para jugar como local en la MLS.

Print Friendly, PDF & Email