Trabajos preventivos realizados con maquinaria pesada buscan proteger a habitantes de la comunidad Central Miraflores, en el distrito de Cabanillas.

Puno, 12 Diciembre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza, descolmatación y encauzamiento de un punto crítico de más de medio kilómetro del río Caracara, en el sector de Yanaccacca, en el distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, Puno.

Estas labores se realizaron de manera preventiva, a fin de evitar desbordes durante la temporada de lluvias, y así proteger a 150 habitantes de la comunidad de Central Miraflores ante la crecida del río.

Para la intervención en este nuevo tramo, el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), desplazó al lugar una excavadora hidráulica, un camión tracto y una plataforma cama baja, que trabajaron durante seis días, en los cuales se eliminaron 4320m³ de material acumulado en el cauce del río, lo que equivale a la carga de casi 290 volquetes.

Cabe destacar que hace unas semanas, la maquinaria pesada del sector también concluyó la limpieza y descolmatación del río Caracara, en el sector Villa Florida, en la comunidad Villa Florida y Cochaquinray, también en el distrito de Cabanilla, en los que se limpió más de 12 000m³ de material excedente.

Dato

Cabe destacar que el Programa Nuestras Ciudades cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Print Friendly, PDF & Email