Exparlamentario Daniel Mora dijo esperar que proyecto no prospere en el pleno del Congreso

Lima, 12 Diciembre 2021, (ANDINA).- Dar una nueva oportunidad a las universidades que no fueron licenciadas implica un serio retroceso en lo avanzado con la reforma educativa universitaria, sostuvo hoy el extitular de la Comisión de Educación, Daniel Mora.

En su opinión, el proyecto aprobado al respecto por la referida comisión puede terminar siendo un atropello a las reformas educativas si llega a tener el visto bueno del pleno.

Para Mora, en este caso estaría primando el mercantilismo e intereses particulares por encima del interés nacional de contar con universidades de calidad.

“Se quiere volver al sistema anterior donde se pagaba coimas para la autorización de funcionamiento de universidades sin ninguna infraestructura”, aseveró.

El exparlamentario recordó que desde que salió promulgada la ley universitaria, se ha sufrido permanente acoso del Congreso, por parte de gente ligada a intereses de las universidades no licenciadas, y hoy no es la excepción.

“Esperamos que el pleno no permita que prospere lo aprobado por la comisión”, añadió tras llamar a estudiantes, docentes y padre de familia a alzar su voz de protesta frente a lo que se pretende en el Parlamento.

“Se está ante una ley con nombre propio, dirigida a determinadas universidades privadas, eso no puede suceder”, declaró a la Agencia Andina.

Print Friendly, PDF & Email