Lima, 12 Diciembre 2021, (ANDINA).- La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dijo hoy que de ser cierta la versión de que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, pidió un pronunciamiento contra el Gobierno en España, tendría que dar un paso al costado.

“De haberse dado el caso, la presidenta del Congreso tendría que dar un paso al costado porque no nos representaría una persona que sale del país con dinero del Estado para generar inestabilidad a un gobierno democráticamente elegido”, declaró Boluarte a la prensa.

“De ser cierta la versión, sería muy lamentable”, afirmó.

Por otro lado, dijo que para el presidente Pedro Castillo es muy importante que el país cuente con una educación que permita a los estudiantes, al término de sus carreras, ser profesionales exitosos accediendo al mercado laboral.

Mencionó, en ese sentido, que tendría que repensarse el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Educación del Congreso, que otorga una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas.

“Si las universidades han tenido oportunidad de ponerse a un buen nivel académico y no lo han hecho, este proyecto de ley tendría que repensarse”, sostuvo Boluarte.

Asimismo, recordó que, de acuerdo con la Constitución, el ascenso en las Fuerzas Armadas es un tema que corresponde al jefe del Estado.

Print Friendly, PDF & Email