Elección será el 30 de diciembre

Lima, 12 Diciembre 2021, (ANDINA).- El cofundador del Partido Morado y abogado experto en materia tributaria, Luis Durán Rojo, oficializó su candidatura a la presidencia de dicha agrupación y su lista de postulantes al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano de decisión de la agrupación política.

“Fortaleceremos la unidad, coherencia, y representatividad del partido en las regiones y de las regiones en el partido, mediante una participación plena de todas las bases”, indicó al referir que su objetivo es convertir a la agrupación en una verdadera opción regional.

Según indicó, empoderará el liderazgo juvenil y de las mujeres, combatiendo el acoso político que frustra sus participaciones efectivas.

Además, dijo, fomentará la meritocracia como ruta para el ascenso y carga de responsabilidades, dejando de lado el centralismo y personalismo de algunos sectores.

Durán enfatizó que el Partido Morado siempre ha propuesto el centro como un espacio de convergencia y equilibrio en la sociedad. “El centro no es una propuesta tímida, sino el reconocimiento maduro, a través de la experiencia de tanto tiempo, de que la extrema izquierda y la extrema derecha, son soluciones fallidas en el mundo”, refirió.

Sostuvo, además, que los derechos humanos y la democracia son fundamentales y no dan un paso atrás ni renuncian a ellos, porque son la base para el acuerdo y la deliberación.

Luis Durán Rojo defendió la inscripción del Partido Morado en la audiencia final ante el Jurado Nacional de Elecciones para continuar en la vida política del país.

Es abogado huancaíno por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC), especializado en el asesoramiento empresarial en materia tributaria. Es magíster en Derecho.

Es catedrático de Derecho de la PUCP y fue profesor del master en Asesori´a Fiscal de la Universidad de Ca´diz y expositor en los cursos de Fiscalidad Internacional Latinoamericana de la Universidad Complutense, de los cursos de postgrado en Derecho de la Universidad-La Mancha y en los seminarios sobre Tributación Internacional y Comparada de la Escuela Europea de Altos Estudios Tributarios de la Universidad de Bolonia.

Print Friendly, PDF & Email