En marco a la campaña electoral de 2011

Lima, 09 Diciembre 2021, (ANDINA).- El Ministerio Público sostuvo hoy que empresarios y banqueros habrían aportado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori para evitar que Ollanta Humala Tasso asuma el cargo de presidente de la República en el año 2011, ello a través de una corporación empresarial.

En la audiencia de control de requerimiento mixto, la fiscal adjunta del Equipo Especial de Fiscales, Paulina Roque, presentó como elementos de convicción la declaración de Marcelo Odebrecht, quien dice haber aportado a la campaña presidencial 2011 de Fujimori.

La fiscal Roque también refirió que, para garantizarse favores judiciales en este y otros casos, Fuerza Popular hizo pactos irregulares destinados a copar el Consejo Nacional de la Magistratura, para que elija jueces y fiscales que favorezcan al partido, según un testigo protegido.

Además, recordó que colaboradores eficaces y testigos sostienen que la abogada de Keiko Fujimori y otros representantes legales del partido los conminaron a decir ante los operadores de justicia que aportaron en forma voluntaria a la campaña electoral, para evitar represalias.

La representante fiscal presentó el testimonio de Rolando Reátegui, de diciembre 2019, cuando señaló que el ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry realizó actos de injerencia en la investigación fiscal para favorecer a FP y a Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Fujimori Higuchi es investigada por el Ministerio Público por haber, presuntamente, ocultado financiamiento ilícito a su campaña electoral 2011, a través de aportantes falsos, entre personas naturales y jurídicas, que estarían comprendidas en la investigación.

Print Friendly, PDF & Email