Acciones realizadas con maquinaria pesada evitan erosión de talud y protegen puente Mollebaya y viviendas a favor de 1750 habitantes del distrito de Characato.

Arequipa, 09 Diciembre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza del cauce y reforzamiento de talud en la margen derecha del río Mollebaya, en el distrito de Characato, en la provincia y región de Arequipa.

Estas acciones se realizaron por urgencia, en atención a 1750 familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad ante el desgaste de los pilares del puente. Asimismo, la intervención buscaba proteger el talud derecho del río Mollebaya, para evitar que se deteriore con el paso del agua.

Para la limpieza y reforzamiento del talud derecho del río Mollebaya, la maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS removió durante 16 días más de 3200 m³ de material excedente, lo que equivale al cargamento de más de 210 volquetes. Con estos trabajos además se reforzó el talud derecho del río.

Cabe destacar que en lo que va del año, el PNC del MVCS, ha intervenido con maquinaria pesada en Arequipa, Cayma, Quequeña, Vitor, Ocoña, Quicacha y Sayla.

Dato

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email