El conjunto xeneize se coronó con la Copa Argentina al vencer por penales al Talleres de Córdoba

Buenos Aires, 09 Diciembre 2021, (ANDINA).- El peruano Luis Advíncula cosechó su primer título con el Boca Juniors luego que el conjunto xeneize derrotó por penales a Talleres de Córdoba en la final de la Copa Argentina y alzó por cuarta vez esta corona, que no conquistaba desde la temporada 2014-2015.

Con un gol final en la tanda de penales (4-5) del “Toto” Salvio, tras un encuentro que finalizó 0-0, el “Xeneize” logró su primer título con Sebastián Battaglia en los banquillos.

Lo hizo en un partido disputado en el Estadio Único de Santiago del Estero (norte del país), en el cual Boca no terminó de imponer su juego en ningún tramo del encuentro.

De hecho, el “Xeneize” no gozó de ninguna ocasión clara de gol durante los 90 minutos e incluso lamentó la expulsión del volante Juan Ramírez, circunstancias que no le impidieron alzarse con el título desde los once metros.

Para conquistar por cuarta vez esta Copa Argentina (las anteriores habían sido en la primera edición de 1969 y en las temporadas 2011/2012 y 2014/2015), Boca superó sucesivamente desde treintaidosavos de final a Claypole (2-1), Defensores de Belgrano (3-0), River Plate (0-0, 4-1 en penales), Patronato (0-0, 4-2 en penales), Argentinos Juniors (1-0) y a Talleres en la final (0-0, 4-5 en penales).

Luis Advíncula fue artífice del título, pues jugó los noventa minutos del cotejo decisivo; mientras que el otro peruano, Carlos Zambrano no estuvo en lista de los convocados para afrontar el encuentro.

Es el primer título que cosecha Advíncula en Boca desde su arriba a este club a mediados del 2021 procedente del Rayo Vallecano de España.

Print Friendly, PDF & Email