La obra demandó inversión de S/ 10.7 millones y beneficiará a más de 1,600 habitantes

Piura, 09 Diciembre 2021, (ANDINA).- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró en la región Piura un camino vecinal que contó con una inversión de 10.7 millones de soles y beneficiará a más de 1,600 habitantes del distrito de Sícchez y localidades cercanas, en la provincia de Ayabaca.

“La ARCC continúa avanzando con la entrega de obras que facilitarán la transitabilidad de la población piurana. Por eso, hoy inauguramos un camino vecinal que beneficiará a más de 1,600 habitantes de Sícchez”, expresó la directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno, tras recorrer la obra que une las localidades de Sícchez, Monterrico y Ambasal.

La obra fue ejecutada por la municipalidad distrital de Sícchez y cuenta con una superficie de 17.4 kilómetros, alcantarillas, badenes y ha sido dotada de muros de contención que garantizarán la transitabilidad de la población.

Agua potable

Después, Moreno Vizcardo participó en la entrega de seis obras de servicios de agua potable que concentran una inversión de más de 748,000 soles y beneficiarán a más de 340 personas de cinco localidades (Monterrico, Naranjos, Luplun, tambos Los Paltos y Sicchezpampa) y un caserío (Los Paltos).

“Las intervenciones son una muestra del trabajo articulado con las unidades ejecutoras para brindar a la población el acceso a servicios de agua potable que permitan mejorar la calidad de vida de los piuranas y piuranos”, refirió.

Las lluvias causadas por el Fenómeno de El Niño Costero dañaron los sistemas de agua y reservorios. Con el desarrollo de los servicios de agua potable impulsados por la ARCC, se recuperaron los servicios de agua potable, instalaron reservorios, cercos perimétricos de protección, entre otras características importantes.

Dato:

Este viernes 10, la directora ejecutiva de la ARCC, en su segundo día en Piura, se trasladará hasta Huarmaca para inaugurar tres instituciones educativas a favor de niñas y niños de educación inicial, primaria y secundaria.

Print Friendly, PDF & Email