Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ejecuta operativo en Ayacucho y Lima

Lima, 03 Diciembre 2021, (ANDINA).- El excongresista de la República Víctor Albretch es una de las ocho personas que fueron detenidas esta madrugada durante un megaoperativo que ejecuta la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en las ciudades de Ayacucho y Lima.

El Ministerio Público informó que el operativo, que incluye también el allanamiento de 29 inmuebles, se ejecuta contra los implicados en los delitos de colusión agravada y cohecho en agravio de diversas municipalidades de la región Ayacucho.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio Público precisó que fueron detenidos también Juan Borda Ávalos, alcalde de Anchaguay, Vladimir Carhuapoma Yance y Angélica Barturén Núñez. Ellos son acusados de pertenecer a una presunta organización criminal “los Inversionistas del Bicentenario”.

El operativo se realiza bajo la supervisión del fiscal superior Coordinador Nacional Anticorrupción, Omar Tello Rosales y el apoyo de agentes de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto, TV Perú informó que el excongresista Víctor Albrecht permanece detenido en la sede de Medicina Legal, en el Cercado de Lima. Él fue intervenido en su departamento ubicado en la avenida Jacinto Lara, en San Isidro, que también fue allanado por las autoridades.

El fiscal superior Omar Tello afirmó que se han hallado evidencias de la participación de autoridades políticas en el otorgamiento de obras a cambio de dádivas.

Dijo que el caso continúa en investigación y que por el momento no se puede estimar un monto del dinero implicado.

Sobre Víctor Albrecht, confirmó que presentó un problema de salud y que recibe la atención de médicos. Confirmó, además, que el exlegislador tiene orden de detención preliminar.

Print Friendly, PDF & Email