Se realizaron pruebas de descarte y vacunación

Huaraz, 03 Diciembre 2021, (ANDINA).- Autoridades de Áncash realizaron un operativo en la sierra de esa región en donde fueron intervenidos decenas de vehículos para aplicar pruebas de descarte del nuevo coronavirus (covid-19) y persuadir a los ocupantes de las unidades vehiculares a vacunarse contra esta enfermedad.

Fue una acción conjunta realizada por las brigadas de salud de la Red de Salud Huaylas Norte y del hospital San Juan de Dios de Caraz, quienes contaron el apoyo de la Sutran, Policía Nacional, Ejército del Perú, Subprefectura y la comuna provincial de Huaylas.

Las autoridades se instalaron en la entrada a los distritos de Caraz y Yuracoto, acceso a la zona sierra del departamento.

Se hizo la verificación si el pasajero portaba su tarjeta de vacunación contra el covid-19, y también se corroboró esta información con la base de datos del Ministerio de Salud.

La Red de Salud Huaylas Norte informó que durante esta acción se aplicaron 209 pruebas antígenas y todas dieron negativas. Además, se logró inocular a 40 vacunados contra la covid-19, con las marcas Pfizer, Sinophram y AstraZeneca.

Print Friendly, PDF & Email