Un empate le bastará a los “íntimos” para levantar el título que le es esquivo desde 2017

Lima, 23 Noviembre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima sacó ventaja en la lucha por obtener el título nacional tras ganar 1-0 a Sporting Cristal en la primera final disputada el último domingo en el Estadio Nacional, resultado que mantiene abierta la llave y se definirá al ganador de la Liga 1 el domingo 28 de noviembre en el que ambos equipos necesitan plasmar algunos resultados para celebrar.

Quedan por jugarse noventa minutos que se llevarán a cabo el domingo 28 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional.

Alianza Lima venció 1-0 Sporting Cristal con gol del argentino Hernán Barcos y de repetir su triunfo el próximo domingo lograrán el anhelado título nacional que no logra desde el 2017.

“Aún falta una final, con tranquilidad no hemos ganado nada y hay que ir trabajando esta semana y si Dios quiere podamos concretar esto el próximo domingo”, dijo Barcos después del partido.

Ahora, si Cristal gana por la mínima diferencia, forzarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. De persistir la paridad, se irán a la definición por penales.

En caso de que los “celestes” triunfen por dos o más goles de diferencia, en el segundo compromiso, se quedará con el título de la Liga 1 Betsson.

“Esto es reversible, acá no termina. Si la llave está abierta o no, eso depende de cómo lo vea el rival. Nosotros pensamos que, inclusive ganando hoy, la llave iba a seguir abierta porque las finales son impredecibles y cautivan a la gente. Nunca es como uno piensa”, comentó el técnico del Cristal, Roberto Mosquera.

Print Friendly, PDF & Email