Un total de 700 mil dólares se repartirán ambos equipos

Lima, 21 Noviembre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima y Cristal juega hoy (15:00 horas) el primer play off en el Estadio Nacional, que define al campeón de la Liga 1. El partido de vuelta disputará el próximo domingo 28 y al ganador del título nacional se le entregará un premio monetario de 354 mil dólares y al subcampeón 236 mil dólares.

El Consorcio Fútbol Perú (CFP), dueño de los derechos televisivos de 17 equipos de la Liga1 Betsson, anunció que, tras el último partido del play off, a celebrarse el 28 de noviembre, repartirá entre los tres finalistas del campeonato más de 700 mil dólares en premios.

Ambos enfrentamientos no solo determinarán al campeón de la máxima división del fútbol peruano, sino también definirán la repartición de más de 700 mil dólares en premios. En el mismo Estadio Nacional, el CFP, luego de la segunda final, premiará al equipo campeón con 354 mil dólares y, al segundo puesto, con 236 mil dólares.

“Como principal soporte del fútbol profesional nacional, estamos honrando el compromiso que mantenemos tanto con el desarrollo del fútbol peruano, como con la sostenibilidad de sus instituciones. Somos el pilar económico fundamental de los clubes profesionales de fútbol y lo hemos demostrado a través de dos años marcados por las dificultades propias de la pandemia del covid-19”, indicó Giulliana Valverde, administradora general del CFP.

El CFP también premiará en el Estadio Nacional, al tercer puesto del campeonato, ocupado en esta ocasión por Universitario de Deportes. El equipo que, junto a los finalistas, representará al país en la próxima edición de la Copa Libertadores, recibirá 118 mil dólares por parte del Consorcio.

Print Friendly, PDF & Email