Durante operativo de la PNP con apoyo de la Municipalidad Provincial de Talara

Piura, 07 Noviembre 2021, (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, en Piura, intervino a 116 personas – en diferentes circunstancias – por no acatar las disposiciones de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la covid-19.

En la discoteca El Vikingo, ubicada en la avenida B, los efectivos policiales sorprendieron a 70 personas, la mayoría jóvenes entre los 17 y 19 años de edad, mientras bailaban y consumían licor sin respetar el distanciamiento social obligatorio, por lo que fueron conducidos a la comisaría sectorial para su identificación y la aplicación de la multa correspondiente. Luego fueron entregados a sus padres, previa firma del acta respectiva.

De la misma manera fueron intervenidas 34 personas en el bar La Oficina, cuyos administradores – en una clara muestra de desacato a la autoridad – procedieron a abrir y atender al público, a pesar de que el local se encontraba tapiado por disposición municipal.

El local ubicado en el parque 78 no sólo recibió la multa correspondiente, sino que además será retapiado para evitar que siga atendiendo y exponiendo a los consumidores a un posible contagio de la covid-19.

La PNP también intervino a personas que libaban licor en la vía pública, como en el parque Alejandro Taboada, así como en el restaurante Pochos, ubicado en la avenida E, que fue multado con 4,400 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria, y clausurado temporalmente por no cumplir con las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.

Finalmente, 4 personas fueron intervenidas en Santa Rita por desplazarse sin documentos y en actitud sospechosa al interior de dos mototaxis.

Print Friendly, PDF & Email