Reveló la titular de la Diresa Áncash, Lorena Cerna Toledo

Áncash, 07 Noviembre 2021, (ANDINA).– Al menos 30,000 ciudadanos de la región Áncash no se han aplicado la segunda dosis de la vacuna que los protege contra el nuevo coronavirus (covid-19), reveló la coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Lorena Cerna Toledo.

El distrito de Nuevo Chimbote, situado en la provincia del Santa, es la zona de la regióndonde se registra de manera mayoritaria este incumplimiento, precisó la funcionaria.

Asimismo, dio a conocer que en el grupo etario de jóvenes entre 20 a 30 años, se encuentra la mayor cantidad de personas que no ha cumplido con el esquema de inmunización.

“Probablemente este grupo etario, al ser más laboralmente activo, no ha tenido tiempo para volver a vacunarse. Pero, de manera muy general, en el distrito de Nuevo Chimbote, es en donde existe la mayor brecha por cubrir en cuanto a vacunación”, lamentó.

Nueva estrategia

Ante esta problemática, Cerna Toledo refirió que en coordinación con la Red de Salud Pacífico Sur, se ejecutará el plan denominado “Llegamos a tu comunidad”, que consiste en intervenir los sectores del distrito en donde está la mayor cantidad de personas no vacunadas o rezagadas.

Uno de los primeros sectores a intervenir será el asentamiento humano Villa El Salvador en Nuevo Chimbote.

Esta estrategia hará que las brigadas de salud se instalen en lugares claves de la comunidad o vayan casa por casa para que los ciudadanos puedan vacunarse contra la covid-19.

Finalmente, manifestó que en Áncash más del 50% de la población cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email