Por el presunto delito de colusión agravada

Lima, 07 Noviembre 2021, (ANDINA).- El Tercer Despacho de la fiscalía provincial Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Puno, solicitó 9 meses de prisión preventiva para el gobernador regional Agustín Luque Chayña, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

El requerimiento fiscal también alcanza a John Martínez Molina, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica; y al ciudadano extranjero Chen Junkun, este último representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez.

Luque Chayña fue detenido preliminarmente el pasado 30 de octubre, al atribuírsele haber concertado con el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, representado por el ciudadano chino Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades por S/ 504 mil 727.

La conciliación extrajudicial fue realizada en el Centro de Conciliación “Mediar Puno”, a cargo de la conciliadora extrajudicial Liliana Larico Bermejo. Se presume que el acta de conciliación carecería de las formalidades establecidas en la ley y habría sido celebrada por el jefe de asesoría legal del gobierno regional con una delegación de facultades otorgada irregularmente por el gobernador regional.

Print Friendly, PDF & Email