Campamento estaba instalado sobre 5,000 metros cuadrados, tenía viviendas. almacenes, maquinaria y combustible

Arequipa, 07 Noviembre 2021, (ANDINA).- Maquinaria destinada a la actividad minera ilegal, por un valor de 2.3 millones de soles, fue destruida en un campamento minero clandestino, ubicado en el sector denominado Tacctarpo, en la provincia de Unión Cotahuasi, cerca de la reserva paisajística Subcuenca del Cotahuasi, Arequipa.

La destrucción fue dispuesta por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Arequipa, a cargo de la fiscal Carolina Cáceres, luego de un operativo de interdicción en un área de 30 000 mil metros cuadrados, en la que se realizaban actividades de explotación y extracción de mineral.

En el lugar se halló un campamento que ocupaba cerca de 5 000 metros cuadrados, así como construcciones artesanales que eran utilizadas como viviendas y almacenes por los mineros ilegales.

Asimismo, se encontraron generadores eléctricos, motores y galones de combustible, que eran empleados para realizar esta ilícita actividad y sacos conteniendo material aurífero. Todo valorizado en S/ 2’390, 000.00.

La operación, realizada por los fiscales de la FEMA Arequipa, contó con el apoyo de personal policial del Departamento de Protección del Medio Ambiente y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email