Para los próximos cuatro años

Lima, 26 Octubre 2021, (ANDINA).- La presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Inés Tello de Ñecco, y la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Gloria Ramón Ruffner, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional para los próximos cuatro años, en el que ambas partes se comprometen a desarrollar mecanismos e instrumentos de colaboración y cooperación técnica.

Este convenio pone a disposición de la JNJ la asistencia activa de las diferentes facultades de la UNMSM en lo que se refiere a formación académico-profesional, investigación y producción de bienes y servicios; además, sienta las bases para acuerdos futuros más específicos.

La UNMSM, Decana de América, es una institución de jerarquía académica a la que la Nación encarga crear y difundir conocimientos, investigación, ciencia y tecnología, comprometidos con la transformación de la sociedad.

La JNJ es un órgano constitucional autónomo encargado de la selección y el nombramiento de jueces y fiscales de todos los niveles; así como de su evaluación y ratificación cada siete años, y su destitución cuando corresponda.

De igual modo, tiene a su cargo la selección y nombramiento de los jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE, del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil-Reniec, y de los jefes de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial como de Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email