Atención se realiza mediante camiones cisterna durante 15 días, informó el Ministerio de Vivienda

Ica, 24 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se inició el reparto de agua para consumo humano a través de un camión cisterna en el distrito de Subtanjalla, en la provincia y región de Ica.

Detalló que la distribución de agua beneficiará a 750 habitantes del Caserío Banco Minero, Caserío Buenos Aires, Caserío Villa El Sol Norte, Villa Sol Sur, Caserío Las Vaquitas, AAHH Las Lomas, Calle Bolívar, Calle La Libertad, Calle Abraham Valdelomar, Entrada Macacona, Pasaje Buenos Aires, Pasaje San Antonio y el asentamiento humano El Oasis de la Colina.

La atención en estos sectores se llevará a cabo durante 15 días, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del Ministerio de Vivienda, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria por el covid-19 en las zonas que no cuentan con servicio de agua potable.

Indicó que para este fin se ha dispuesto de un camión cisterna de 15 metros cúbicos de capacidad, y se tiene programado distribuir un total de 390 metros cúbicos de agua potable. Cabe destacar que acciones similares se han realizado en el distrito de Vista Alegre, en Nazca.

Por último, el Ministerio de Vivienda recordó que en lo que va del año la maquinaria pesada del PNC ha realizado trabajos de limpieza y descolmatación del cauce de los ríos Las Trancas y Aja, en los distritos de Vista Alegre y Nazca. También en el canal San Agustín, en el distrito de Santiago, en Ica.

Intervenciones a escala nacional

El PNC cuenta 17 unidades básicas operativas (UBO) en todo el país para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones, ejecutadas de manera preventiva o en atención a emergencias, se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Print Friendly, PDF & Email