Lima, 24 Octubre 2021, (ANDINA).- Universitario de Deportes venció por 2-1 a Cusco FC en un intenso partido que se jugó en el Estadio Alberto Gallardo, por la decimosexta fecha de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano.

El primer tiempo fue deslucido y con escasas ocasiones de gol para ambos equipos, pues los bloques defensivos se impusieron a los delanteros, por eso se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Al reanudarse el partido, la “U” convirtió el primer tanto a los 3 minutos con un disparo raso desde fuera del área del delantero uruguayo Luis Urruti. Luego, a los 11 minutos, el goleador Alex Valera puso el segundo para el club “crema” aprovechando un mal despeje del portero rival. El equipo cusqueño pudo descontar a los 18 minutos con un gol de cabeza del defensa colombiano Anier Figueroa.

Con el triunfo, Universitario, dirigido por el técnico uruguayo Gregorio Pérez, suma 43 puntos en el acumulado y conserva el tercer lugar en el tablero general, mientras que Cusco FC, comandado por el entrenador argentino Marcelo Grioni, se queda con 22 puntos y en la última posición, peligrando su permanencia en la máxima categoría del fútbol peruano.

Alineaciones

Universitario: Carvallo; Zevallos (Rugel), B. Velarde, Quina, Cabanillas; Alfageme, Murrugarra (Guarderas), Novick (Quispe), Quintero; Valera, Urruti (C. Flores).

Cusco FC: Enríquez; Rizzo, Figueroa, E. Gonzáles, Corrales, Céspedes (M. Carranza); Abisab (Carrillo), Aubert (Tello), Ramúa, Cedrón (J. Rivera); Montes.

Print Friendly, PDF & Email