INS informa que resultados se entregan en plazo de 48 horas vía web o de manera presencial

Lima, 20 Octubre 2021, (ANDINA).- El Instituto Nacional de Salud (INS) presentó la herramienta “Puntos Covid en Lima y Callao” que permite identificar los puntos de atención donde se realizan pruebas moleculares de descarte del coronavirus de manera gratuita, informó el jefe de la institución, Víctor Suárez Moreno.

El sitio web muestra detalles, tales como la dirección y horarios de atención de los 221 puntos disponibles en Lima Metropolitana y Callao. En las próximas semanas la base de datos será actualizada con la información de los puntos covid-19 implementados en cada departamento del país.

Víctor Suárez recomendó a la población no esperar a tener síntomas para pasar una prueba de descarte. “Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos”.

Las personas que tengan dificultades para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.

“Estamos trabajando para postergar el inicio de una tercera ola y que, en el caso de darse, esta ola sea pequeña y no ocasione tantas muertes como ha ocurrido con las anteriores. Para esto es fundamental que las personas se vacunen con sus dos dosis lo más pronto posible e identificar a tiempo los casos a través de las pruebas descarte”, señaló el funcionario.

Suárez Moreno invitó a la población a ingresa a este link y acceder a los 221 lugares habilitados en Lima y Callao, con su dirección exacta, ubicación en el mapa interactivo y horario de atención. Igualmente, para acceder a sus resultados debe ingresar en el buscador “Resultados Covid”, que lo derivará a la página web del INS.

Finalmente indicó que la variante delta se encuentra ya en las 25 regiones del país, siendo el último departamento incluido Amazonas, según el reporte del INS del fin de semana. “Estamos trabajando para que se retrase el inicio de la tercera ola, pero estamos observando el incremento de la variante delta, por lo que seguimos monitoreando los casos a nivel nacional”, concluyó.

Actualmente, el Instituto Nacional de Salud del Minsa procesa a diario más 10 mil pruebas de descarte de la covid-19, entre moleculares y antígenas, con el fin de reforzar la vigilancia epidemiológica frente a la pandemia.

Print Friendly, PDF & Email