En Piura, Loreto y Cajamarca se han beneficiado 9300 habitantes con agua apta para el consumo humano.

Piura, 14 Octubre 2021, (El Informante Perú).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instaló kits de filtros intradomiciliarios en 2599 viviendas de distintas localidades rurales en los departamentos de Piura, Loreto y Cajamarca, los cuales permiten mejorar la calidad de agua para consumo humano en beneficio de 9300 habitantes.

En Piura se instalaron un total de 1179 filtros en beneficio de más de 4900 habitantes de las localidades El Carbón, Los Zapatas, Malingas Grandes y San Martín de Malignas, en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura. También en las localidades de San Pedro, Cristal, El Recreo, Santa Elisa, San José, Palomino, El Mogote, Virgen de Guadalupe y Kilómetro 48 Santa Cruz, en el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón.

En tanto, en Loreto, se instalaron 522 filtros que benefician a cerca de 1850 habitantes de las localidades rurales de Bellavista, 7 de junio, San Juan de Páucar, Atún Poza, San Pedro II Zona, San Pedro, Jorge Chávez, Nuevo Kuwai, Urarinas y 28 de Julio, en el distrito de Puinahua, provincia de Requena. También se beneficiaron las localidades de Boca de Catalina, Samán y Chorrillos, en el distrito de Sarayacu, provincia de Ucayali.

Asimismo, en la región Cajamarca fueron implementados un total de 898 kits de filtros intradomiciliarios a favor de cerca de 2550 habitantes de las localidades rurales de San Isidro, Llimbe, Marra, Matará, Matará Alto, San Miguel de Matarita, Mollepata, La Tulula, Chirigual, Chupayllo, Lucma Palo Blanco, Catulla, Sausalito, Ascat, Hubal y Manchavin, en el distrito de Asunción, provincia de Cajamarca.

Cabe indicar que esta intervención es ejecutada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y se realiza en el marco de la “Declaratoria de estado de emergencia por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales”. En total se tiene programada la instalación de 9905 kits de filtros con una inversión de S/ 4 857 000.

Print Friendly, PDF & Email