Con un fondo de más de S/ 7 millones

Lima, 14 Octubre 2021, (ANDINA).- El Gobierno Regional del Callao, indicó hoy que invertirá más de siete millones de soles para cofinanciar los planes de negocios de 34 agentes económicos organizados (AEO) que lograron acceder al fondo concursable Procompite Región Callao 2021.

En ese sentido, los AEO recibieron los documentos que sustentan el acuerdo de cofinanciamiento de sus Planes de Negocios en cuatro cadenas productivas (gastronomía, porcicultura, turismo y pesca artesanal), ahora en proceso de implementación.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, participó de la ceremonia protocolar realizada en la sede principal del GORE donde también se incluyó la entrega de cheques simbólicos a los ganadores del concurso.

La primera autoridad regional sostuvo que a través de la implementación de esta estrategia se beneficiará a los emprendedores chalacos que cumplieron estrictamente con los requisitos y alcanzaron los puntajes necesarios para ser parte del Procompite Región Callao 2021, el primero que se realiza en el primer puerto.

“Gracias a ello se fomentará el empleo y se dinamizará la economía regional, reactivándose y reflejándose en la mejora de la calidad de vida y el poder adquisitivo de las familias chalacas”, indicó.

Mediante el cofinanciamiento de los planes de negocios ganadores, se realizará la adquisición de equipos, maquinaria, insumos, asistencia técnica y capacitación, a fin de facilitar tecnologías que mejoren sus negocios e impulsen un desarrollo sostenible.

Entre los AEO ganadores figuran DTI Callao SAC con el plan de negocio Mejoramiento del servicio de paquetes turísticos dirigida a turistas nacionales e internacionales a través de un aplicativo turístico, Productores Pecuarios Unidos PPV SAC con el plan Mejoramiento en las condiciones de crianza de cerdo en las diferentes fases productivas de las AEO, Empresa Pesquera Artesanal Pinta Pesca SAC con el plan Ampliación de las labores de pesca de orilla mediante la adquisición de botes y aparejos de pesca para la empresa pesquera artesanal.

En la ceremonia participaron, además, los alcaldes Pedro Spadaro (Ventanilla), Carlos Cox (Carmen de La Legua), Ramón Garay (La Punta) y Jade Vega (Mi Perú).

Print Friendly, PDF & Email