Organismo electoral detectó 10 incidencias que no afectaron el desarrollo de ambos procesos

Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).– El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de sus fiscalizadores desplazados en todo el país, informó que no se han suscitado hechos de violencia en lo que va de la Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales en 13 distritos del país y las Elecciones Municipales Complementarias de Chipao (Ayacucho).

De acuerdo con reportes emitidos por la Central de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) de la institución, se detectaron en total 10 incidencias hasta el mediodía de hoy, que no afectan el desarrollo de ambos comicios.

Tatiana Zegarra, especialista de COPE, detalló en declaraciones a JNE TV, que ocho de ellas se registraron en el desarrollo de la consulta de revocatoria: tres en Pillpinto (Cusco), dos en Lobitos (Piura), y una en Cuturapi (Puno), Tauripampa (Lima provincias) y Huayucachi (Junín), respectivamente.

Estas, indicó, están referidas a electores que se niegan a desempeñar el cargo de miembro de mesa, mesa de sufragio instalada antes de las 8:30 horas con miembros suplentes y/o electores de la fila, cámara secreta presenta cartel de candidatos u opciones con marcas, propaganda dentro de los plazos prohibidos por la ley, entre otras.

En Chipao (Lucanas, Ayacucho), donde se elegirá un alcalde y cinco regidores, en tanto, se presentaron hasta la referida hora dos incidencias relacionadas con mesa de sufragio instalada antes de las 8:30 horas con miembros suplentes y/o electores de la fila, indica el respectivo reporte.

La especialista confirmó, asimismo, que se instaló el 100 por ciento de las mesas de sufragio, es decir las 101 mesas habilitadas para la revocatoria en 13 distritos del país y las 8 mesas para el desarrollo de las elecciones complementarias de Chipao.

Print Friendly, PDF & Email