Minsa instaló puesto de salud a pocos metros del templo de las Nazarenas, en la av. Tacna

Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) instaló un puesto de vacunación y otro para la toma de pruebas moleculares de covid-19 a pocos metros del templo de las Nazarenas, a fin de facilitar la vacunación de las personas que llegan a visitar la imagen del Señor de los Milagros.

El jefe de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Minsa, Marco Cárdenas, precisó que estos locales de salud, que se han implementado en la cuadra 3 de la av. Tacna, permanecerán durante todo el mes de octubre para la toma de pruebas moleculares y para aplicar la vacuna contra el covid-19.

“Vamos a estar, principalmente, los días 18, 19 y 28 de octubre, que son las fechas principales y cruciales del Señor de los Milagros. Estamos acá porque los devotos se han congregado (en las Nazarenas)”, subrayó.

Agregó que estos puestos de salud atenderán hoy domingo hasta las 4 de la tarde, y que a partir de mañana lunes 11 de octubre la atención será ampliada hasta las 6 de la tarde.

“Mientras que el 18, 19 y 28 de octubre, días centrales, vamos a estar 24 horas, porque tenemos que garantizar, ante la mayor concentración de personas, la toma de muestras y vacunación”, recalcó.

Indicó que se están aplicando primeras y segundas dosis a las personas que lleguen a este lugar, y que los resultados de las pruebas moleculares se conocerán 48 horas después de la toma de descarte.

“Estas pruebas moleculares te dan la absoluta certeza de tener o no tener covid-19. El resultado sale en dos días. Se toman los, teléfono, correo (electrónico), dirección, y si salgo positivo, se va a establecer el cerco epidemiológico”, anotó.

Cárdenas detalló que se tiene programado aplicar en este punto 1,000 dosis de la vacuna contra el covid-19, de las cuales 600 son del laboratorio Sinopharm y 400 de Pfizer.

Explicó que la vacuna de Sinopharm será aplicada a la población de 23 a 44 años, mientras que las dosis de Pfizer serán inoculadas a las personas de 21 y 22 años, así como a los mayores de 45 años de edad.

Aclaró que si bien estas jornadas de vacunación y tomas de muestras están dirigidas principalmente a los devotos que llegan hasta el templo de las Nazarenas, también pueden acercarse los vecinos y personas que laboran en la zona.

Print Friendly, PDF & Email