Conoce los 29 locales de vacunación de esta nueva jornada de inmunizaciones

Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).- Hasta las 7 de la noche de hoy domingo 10 de octubre continúa la inmunización contra el covid-19 a los mayores de 21 años en Lima Metropolitana y Callao, como parte del quinto Vacunafest.

Además, en esta jornada se busca inocular a los rezagados y aquellas personas que tienen pendientes su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Desde las 7 de la mañana de ayer sábado 9 de octubre viene atendiendo a las personas de estos grupos, parta lo cual ha habilitado 29 puntos de inmunización que vienen atendiendo de manera ininterrumpida hasta las 7 de la noche de hoy.

Al igual que las anteriores ediciones, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro.

Pueden asistir también las personas que presentan diabetes tipo 1 y 2; así como con sobrepeso y obesidad nivel 3.

También las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo, los docentes del Ministerio de Educación (Minedu), así como las personas con trastorno mental grave y del neurodesarrollo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para el nuevo vacunafest. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer y con síndrome de Down.

Si bien la inoculación al nuevo grupo etario y a las personas de alto riesgo se realizará también en otros centros de vacunación con horario regular, en este nuevo Vacunafest se han implementado 29 puntos que atienden desde ayer hasta las 7 de la noche de hoy domingo de forma ininterrumpida. Aquí la lista:

Print Friendly, PDF & Email