Hermandad del Cristo Moreno solicitó acudir al templo de las Nazarenas respetando los protocolos de bioseguridad

Lima, 10 Octubre 2021, (ANDINA).- La imagen del Señor de Los Milagros será expuesta a sus fieles a partir de hoy, domingo 10 de octubre, en el salón de andas del convento de las Nazarenas, anunció la Hermandad del Cristo Moreno, la cual reiteró que este año la imagen no saldrá en procesión por segundo año consecutivo debido a la emergencia sanitaria por el covid-19.

María Rosa Álvarez, responsable de comunicaciones de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas (HSMN), informó que la imagen del Cristo Moreno será expuesta del 10 al 31 de octubre en el salón de andas de dicho templo, de 7:30 a.m. a 6 p.m.

Los devotos podrán acercarse a visitar al Señor de los Milagros cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad y con aforo limitado, con el objeto de salvaguardar la salud de las personas.

Es importante indicar que las personas entrarán conforme vayan llegando. Será una cola larga en permanente movimiento, por lo cual una vez antes la imagen los fieles deben procurar no quedarse por periodos prolongados.

En una breve ceremonia en la iglesia Las Nazarenas, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, presentó hoy la imagen del Señor de Los Milagros, en la que exhortó a la población promover la unión y respeto entre los peruanos para lograr el avance de nuestro país.

“Somos todos hermanos y hermanas y vamos a vencer y aprovechar, tal vez por primera vez en la historia de nuestra sociedad, una ocasión para que el gran cambio del Perú sea un cambio espiritual, con nuevos valores (…) tratando de comprender que en el otro, por más que piense como piense y sienta como sienta, hay algo más grande, que es ser hijo de Dios”, manifestó.

Entre los acordes de música de la Hermandad del Señor de los Milagros, el prelado pidió por la salud de todos, especialmente de quienes ahora se encuentran hospitalizados o convalecientes debido a la infección del covid-19.

Horarios de misas

De acuerdo con el calendario de actividades programadas para este mes, el 18 y 28 de octubre la misa será celebrada a las 9:00 a.m. por el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio y sus obispos auxiliares.

De otro lado, habrá misas presenciales en los horarios de 7 a.m., 9 a.m., 12 a.m., 1.30 p.m., 4 p.m., y 5:30 p.m. , en las que habrá un aforo permitido será de 100 personas.

Los fieles que no puedan asistir al templo, podrán participar de las misas virtuales en el horario de 7 p.m. y 8 p.m, las cuales serán trasmitidas por el canal Nazarenas TV.

Desvíos de tránsito

Desde el sábado 9 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m., la Municipalidad de Lima modificará el tránsito de forma temporal en un tramo de la Av. Tacna por las actividades del Señor de los Milagros.

De esa manera, se ha dispuesto que dos carriles de la derecha (sentido norte a sur), desde el Jr. Conde de Superunda hasta la Av. Nicolás de Piérola, sean exclusivos para el corredor azul; los otros dos serán para el transporte privado.

Cambios en el tránsito

Desde hoy, 9 de octubre hasta el lunes 1 de noviembre, de 7 a.m. a 9 p.m., la Municipalidad de Lima modificará el tránsito de forma temporal en un tramo de la Av. Tacna por las actividades del Señor de los Milagros.

De acuerdo a los cambios programados, la vía entre el Jr. Huancavelica y la Av. Emancipación, se reducirá a un carril, a fin de salvaguardar la integridad de los fieles.

En coordinación con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también se deshabilitarán los paraderos ubicados en los jirones Huancavelica y Moquegua. Provisionalmente, se activarán dos en el Jr. Callao y la Av. Nicolás de Piérola, respectivamente, para no afectar a los usuarios que usan este transporte.

Del mismo modo se ha restringido el tránsito vehicular en la cuadra 5 del Jr. Huancavelica, desde la Av. Tacna hasta el Jr. Chancay, las 24 horas; en los dos accesos a esta vía la PNP ha colocado rejas.

En los exteriores del Santuario de Las Nazarenas continuarán desplegados serenos, fiscalizadores e inspectores de tránsito, así como el Equipo de Intervención Rápida (EIR) de la comuna limeña, para evitar el comercio informal y garantizar la circulación vial.

La Municipalidad de Lima recomienda a los ciudadanos tomar las precauciones del caso, a fin de evitar contratiempos en sus viajes durante los días que se rinde homenaje al Señor de Pachacamilla.

Print Friendly, PDF & Email