Arequipa, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que el próximo miércoles 6 de octubre se realizará una reunión entre los representantes del consorcio que explota del gas de Camisea y las autoridades del Gobierno.

“Hemos invitado y el próximo miércoles vamos a tener una primera reunión y a partir de ello desarrollar todas las acciones. Es una primera reunión”, declaró Bellido Ugarte a RPP, quien se encuentra en la ciudad de Arequipa.

El titular de la PCM señaló que respeta las opiniones de todas las personas respecto a la iniciativa del Gobierno para renegociar el contrato del gas de Camisea porque en el país existe libertad de expresión.

“Nosotros continuamos en lo que está establecido por el Gobierno”, subrayó.

Bellido Ugarte se refirió también a las voces que piden su renuncia y señaló que eso es “normal” porque vivimos en una democracia. Recordó que incluso al presidente Pedro Castillo no lo quisieron reconocer como mandatario.

El último lunes, el Gobierno formalizó el pedido para renegociar el contrato con el consorcio que explota el yacimiento de gas de Camisea, en la región de Cusco.

Bellido y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, entregaron un oficio en las oficinas en Lima de Pluspetrol, que integra el consorcio Camisea, con el fin de formalizar el inicio de las renegociaciones del reparto de utilidades a favor del Estado peruano.

Print Friendly, PDF & Email