Lima, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- La bancada de Perú Libre emitió un comunicado respecto a la presentación del Canciller, Óscar Maúrtua, ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, sesión efectuada ayer, para responder sobre las actividades del presidente Pedro Castillo en México y Estados Unidos.

En el documento, el grupo parlamentario pide la dimisión de ministro de Relaciones Exteriores y del vicecanciller por considerar que ambas autoridades transgredieron el artículo 118, inciso 11 de la Constitución.

Esto, por las respuestas del Canciller sobre la reunión sostenida entre el jefe del Estado y el de Venezuela, Nicolás Maduro, en México.

“No estuvo prevista”, “nadie sabía de la asistencia de Nicolás Maduro” son algunas de las tímidas respuestas del canciller Maúrtua, en lugar de ratificar la soberanía del Estado peruano y del gobierno en el establecimiento de relaciones diplomáticas con otros países sin discriminación de carácter ideológico.

Según refiere la bancada de Perú Libre, el ministro Maúrtua ha mostrado su docilidad y falta de firmeza frente la mencionada comisión legislativa, “tergiversando la realidad y pretendiendo imponer al presidente de la República su agenda política”.

Para la bancada oficialista el caso Venezuela no admite medias tintas ni declaraciones vacilantes y considera que se debe respetar la decisión del Mandatario de mantener relaciones amistosas y de cooperación con dicho país.

Print Friendly, PDF & Email