Lima, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).- El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó que acompañará mañana al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a la sesión de interpelación en el Congreso y manifestó que de ser necesario, se pedirá la cuestión de confianza.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político y no hay ningún tema de carácter o sustento en esta interpelación”, sostuvo en conferencia de prensa.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que los trabajadores, sindicatos, comunidades campesinas no cuestionan al ministro de Trabajo, sino un sector evidentemente político que no está de acuerdo con el nombramiento de los ministros por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

Bellido dijo que está muy claro, respecto a quien cuestiona al titular de Trabajo y Promoción del empleo, por lo que no se puede permitir que se saquen a los ministros nombrados por el propio Presidente de la República.

“Entonces no existe eso de gastar una bala (sobre la posibilidad de una cuestión de confianza), al contrario, es defender lo que la Constitución faculta al Presidente de la República”, manifestó Bellido.

Sostuvo que no es posible poner en inestabilidad al país, cuando se pretende sacar a los ministros de Estado o al propio titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Bellido también sostuvo que “de ninguna manera” renunciará y subrayó que su cargo y el de los ministros están siempre en manos del presidente Castillo y no en la mesa de los partidos políticos que perdieron las elecciones.

En la conferencia de prensa, manifestó también que debe respetarse la democracia y afirmó que la población ya se dio cuenta de quiénes quieren perjudicar al país, ya que algunos sectores buscan crear inestabilidad.

Print Friendly, PDF & Email