José Domingo Pérez sustentó pedido ante Poder Judicial

Lima, 29 Setiembre 2021, (ANDINA).– La fiscalía planteó acusar a doce personas implicadas en el caso ‘Cocteles’, referido a los aportes económicos recibidos para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

Con este planteamiento, el número de involucrados sobre los que pesa acusación formulada por el Ministerio Público, se eleva a 52.

Doce personas han sido acusadas y sobre otras dos se ha hecho un pedido de sobreseimiento, explicó el fiscal José Domingo Pérez, encargado del caso.

Se trata de Rafael del Castillo, Pedro Velayarce, Jorge Yoshiyama, Liz Documet, Marisol Vallez, Daniel Mellado, Italo Pachas, Norberto Rimarachín, Óscar Moritani, Patricia Moritani, Patricia Copero, Erick Matto, Lilith Sánchez y Mayra Castañón.

Los cargos en este caso implican los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración.

La audiencia judicial en la que se plantearon estas nuevas acusaciones se reanudará el 20 de octubre y continuará el 27 de ese mes.

Print Friendly, PDF & Email