Lima, 04 Enero 2022, (ANDINA).- El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, afirmó que la investigación preliminar abierta contra el Presidente de la República por parte del Ministerio Público podría usarse para plantear una moción de vacancia a través de un sector de la política nacional.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, abrió una investigación preliminar al Jefe de Estado, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública y colusión, en agravio del Estado.

“Políticamente se podría usar y decir que está en investigación, que es un tema muy sensible y por eso nosotros estamos planteando una moción de vacancia presidencial, se puede generar eso, en esa línea, así como el Presidente da facilidades para que el Ministerio Público continúe con la labor que le corresponde, pese a que podría decir que no, también deberíamos mantener la presunción de inocencia en todos estos hechos”, indicó en Epicentro.

En ese sentido, precisó que está claro que para un sector de la política esta situación (la investigación preliminar) “no es otra cosa que un elemento más para los propósitos que ellos tienen”.

“¿Y cuál es su propósito?, el propósito es vacar al Presidente y recuperar el poder que han perdido, ese es el fondo”, manifestó.

Bellido explicó que el Mandatario de manera voluntaria está colaborando y permitiendo que el Ministerio Público efectúe una investigación, aunque también es necesario entender que la investidura presidencial “está sujeta a la normas establecidas en la Constitución”.

Respecto a un apoyo al Presidente de la República por parte de la bancada de Perú Libre, ante la presentación de una moción de vacancia, señaló que aún no hay que adelantar hechos cuando todo pasa por una mera especulación.

“Hay que dejar que las cosas continúen por donde deban continuar y en su momento se tomarán las decisiones, no hay que adelantarse y tomar una postura”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email