Lima, 27 Setiembre 2021, (ANDINA).- El Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, reprogramó para mañana la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra un grupo de investigados en el caso Dinámicos del Centro.

La audiencia se efectuará a las 09:00 horas, a fin de que las partes preparen su defensa, informó el juez Chávez Tamariz.

El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma Manrique, Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú Gutarra, Francisco Muedas Santana, Delio Caysahuana Martínez, José Lagunas Alvarado, Richard Mendoza Ticse y Félix Miranda Vilcahuaman.

De igual forma, contra José Terrazos Jesús, Raúl Córdova Luna, César Maita Barreto, Eidelber Núñez Gutiérrez, Máximo Rojas Páucar, Guillermo Munguía Arteaga, Alejandro Rojas Benites, Hernán Huaranga Lizarbe y Alfredo Rivera Santana.

Como Dinámicos del Centro se conoce a la presunta organización criminal que operaba en el gobierno regional (Gore) de Junín, en la zona central del país.

La investigación de este caso comenzó el 2019 contra una presunta mafia integrada por funcionarios y trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que operaba, según diversas denuncias, desde el 2011.

Print Friendly, PDF & Email