El conjunto íntimo aseguró su presencia en Copa Libertadores 2022

Lima, 22 Setiembre 2021, (ANDINA).- Alianza Lima, que terminó jugando con diez jugadores, se hizo de un importante triunfo de 1-0 ante el FBC Melgar en el estadio Alberto Gallardo, donde los íntimos definieron el partido gracias a un buen gol de Jairo Concha. Este triunfo le sirve a los limeños asegurar su participación en la Copa Libertadores y mantenerse como líder absoluto de la fase 2.

Melgar hizo el gasto porque desde el primer minuto de juego se fue al ataque y contó con opciones claras de anotar. En el primer tiempo el arquero Carlos Cáceda fue un espectador de lujo porque Alianza apenas contó con un tiro frontal al arco de los rojinegros.

En el segundo tiempo, el trámite del partido fue la copia del primero porque Melgar siempre insistió. Presionó a los dirigidos por el técnico Carlos Bustos. Hernán Barcos fue bien marcado y no fue productivo como en las anteriores jornadas.

La cosas se tornaron más complicadas para los victorianos en el minuto 54 porque Oswaldo Valenzuela se fue expulsado por acumular su segunda tarjeta amarilla en el partido dejando a Alianza con 10 jugadores.

Esta situación no fue aprovechada por el Melgar que, a pesar de que mandaba en el terreno de juego, estuvieron imprecisos en los metros finales.

Pero fue Alianza Lima que, en su segundo remate del partido, halló el tanto del triunfo gracias a un golazo de Jairo Concha, quien a los 65 minutos recibe un pase de Barcos y casi desde fuera del área rival supera al arquero Cáceda de un remate potente.

Los arequipeños se fueron con todo en busca de la igualdad que jamás llegó a pesar de que atacó por todo el frente. Alianza solo atinó a defenderse y a replegar sus líneas.

El ingreso de Jefferson Farfán por Barcos, en los minutos finales, sirvió para que los rojinegros retrocedan sus líneas.

Con este resultado, Alianza Lima llegó a 30 puntos y se consolida como líder absoluto de la fase 2 (torneo Clausura) y en la tabla acumulada suma 43 puntos, que le permite asegurar su pase para la Copa Libertadores de América.

Print Friendly, PDF & Email