COER recuerda que fenómeno continuará hasta este miércoles 15

Chimbote, 13 Setiembre 2021, (ANDINA).- Las cámaras de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa captaron los momentos en las que olas impactan contra la zona marino costera de la ciudad de Chimbote, producto de los oleajes anómalos que se presentan desde esta madrugada en el litoral ancashino.

La filmación corresponde a la zona de la plaza Grau, en pleno centro de la ciudad de Chimbote. Las imágenes evidencian cómo el agua sobrepasa la parte de la defensa y llega hasta la zona urbana provocando pequeños aniegos.

Esta situación ha conllevado a que Seguridad Ciudadana disponga el cercado de la zona, a fin de evitar que los ciudadanos que normalmente transitan por el lugar puedan sufrir algún tipo de daño.

Los reportes de las autoridades locales han dado cuenta que hasta el momento no hay daños a la propiedad ni a la vida de las personas producto de los oleajes anómalos.

Población debe mantenerse alerta

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash recordó que los oleajes de moderada a fuerte intensidad continuarán hasta el próximo miércoles 15 de septiembre.

Añade que, de acuerdo al pronóstico recibido, se espera que en la noche de hoy los oleajes vayan disminuyendo en su intensidad; sin embargo, las autoridades han solicitado a la población que reside cerca a zonas costeras mantenerse alertas.

“Se recomienda a la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes, daños materiales o personales”, exhortó la plataforma.

Print Friendly, PDF & Email